viernes, 14 de septiembre de 2012

Nicotina


LA ADICCIÓN A LA NICOTINA COMIENZA EN LOS PRIMEROS CIGARRILLOS





Los primeros síntomas de adicción a la nicotina pueden aparecer a los pocos días de comenzar a fumar, según un estudio dirigido por el departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Massachussets, en Estados Unidos, y publicado el 11 de septiembre en la revista Tobacco Control.
La investigación trató de demostrar si es cierta la creencia de que la dependencia a la nicotina es un proceso gradual que aparece tras un tiempo de consumo diario. Para ello los autores monitorizaron, en 1998, a 700 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 13 años. Los chicos fueron entrevistados en tres ocasiones y se les interrogó sobre cuando fumaron los primeros cigarrillos y cuando notaron los primeros síntomas de dependencia .
De los 95 jóvenes que se confesaron fumadores ocasionales, los síntomas de dependencia fueron evidentes a las 4 semanas de comenzar a fumar, en uno a las cinco semanas, en 16 a las dos semanas y otros notaron síntomas de ansiedad a los pocos días.
Casi los dos tercios de los fumadores tuvieron más de un síntoma de dependencia, y de éstos el 66 por ciento aseguró que comenzaron los síntomas incluso antes de empezar a fumar diariamente. El sentimiento adictivo fue el más común, seguido de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario